jueves, 22 de enero de 2015

Stephen Hawking, un ejemplo de superación

Como sabéis, estos días se ha estrenado 'La teoría del todo', una película biográfica basada en el científico Stephen Hawking. Aprovechando este evento, queremos hablar de la figura de Stephen Hawking como un ejemplo de superación.

Como sabréis Stephen Hawking es un físico y divulgador que ha alcanzado gran reconocimiento mundial por sus aportaciones en el campo de la astrofísica y su capacidad de transmitir este conocimiento en libros que han logrado batir récords de ventas acercando la ciencia al público general.

Pero si hacemos una entrada en este blog dedicada a él es por el gran ejemplo de superación, constancia y lucha contra la enfermedad que personifica y que le ha hecho merecedor del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Stephen Hawking padece esclerosis lateral amiotrófica desde que le fue diagnosticado con 21 años. Como a muchas otras personas con esta enfermedad, se le dio una cortísima esperanza de vida. Sin embargo su fuerza de voluntad y la ayuda de las personas que le rodeaban hizo posible que muchos años después siga dando conferencias por el mundo.

Nos gusta ver que a pesar de su movilidad reducida o de la necesidad de utilizar un sintetizador para sustituir a su propia voz, Stephen Hawkings no se ha rendido y ha seguido tratando de ser autónomo y haciendo aportaciones a la humanidad. Su imagen es importante para hacernos ver que padecer una discapacidad no es motivo para que nadie sea infravalorado o arrinconado y que padecer enfermedades que nos limiten no tiene que hacernos perder la ilusión y las ganas de luchar para superarla y disfrutar de todas las cosas maravillosas que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario