lunes, 17 de noviembre de 2014

Mi día a día

La vida es una lotería. Te puede tocar ser cualquier cosa, desde un príncipe a un mendigo, rico o pobre, listo o tonto… A mí me tocó una discapacidad AME II siglas de Atrofia Muscular Espinal tipo 2, una enfermedad hereditaria degenerativa que provoca una pérdida de la fuerza muscular.

Os voy a dar mi punto de vista en el día a día, aunque eso cambia según el pie con que te levantes ;) 

La mayoría de la gente dice que es muy aburrido ir en silla pero lo cierto es que nunca descansas. Haces caballitos, zigzags,... y aun así te dirán no tiene comparación con andar. Sin embargo yo les digo que no necesito andar para ser feliz

Vale, es cierto que habrá días malos en los que no puedas salir de la cama, que no te funcione la silla, que no puedas ir al baño,... pero son solo días, como le pasa a todo el mundo. Puede que necesites ayuda para sacar los libros, coger cosas que se te caen, apuntes que no da tiempo,... y allí cuando los necesitas están la familia, amigos e incluso la mayoría de la gente que te encuentras por la calle, ¡y lo hacen aun siendo completos desconocidos!. 

Todas esas personas que te cuidan, ayudan y hacen la vida mejor y mas fácil, te hacen sentir uno más y, sobre todo, te hacen olvidar tu problema convirtiéndolo en algo más con lo que puedes convivir sin ningún “problema”.


Y luego está el hockey que es mi pasión.





Por Mikel Villanueva (4º E.S.O.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario